Meditaciones guiadas

Esta colección recoge los audios de meditaciones guiadas por el maestro Dokushô Villalba.

Meditación Metta para tiempos de Covid19

La Meditación Metta es una forma de cultivar la benevolencia, la compasión, la alegría por el bien propio y ajeno, y la ecuanimidad durante estos tiempos de Covid19.
Este audio fue grabado el 31 de marzo del 2020, en el templo zen Luz Serena, por su abad el maestro zen Dokushô Villalba.
Duración: 1:06:23

Viaje a la Clara Luz

ATENCION: Creé esta meditación guiada hace más de quince años. En un principio estaba destinada a los enfermos terminales, muy cercanos ya al trance de la muerte. Su propósito era prepararles psicológica, emocional y espiritualmente para el tránsito. Con el tiempo, comencé a hacerla a un público general dentro de talleres sobre el Buen Morir o en otro tipo de talleres de crecimiento personal. Es una experiencia muy poderosa, susceptible de generar estados emocionales de gran apertura, aunque es posible que algunas personas experimenten cierta angustia o miedo. Sea cuidadoso/a. Si no se siente seguro/a de poder abordar esta experiencia con calma, mejor no la haga en solitario. Pida a un amigo/a que le acompañe. Por favor, tenga en cuenta las instrucciones y respételas. Dokushô Villalba

TENGA CUIDADO: No escuchar este audio conduciendo, ni haciendo ningún trabajo que requiera atención al movimiento.

INSTRUCCIONES: Túmbese en la cama o en el sofá. Póngase cómodo/a. Reserve al menos una hora y media para esta experiencia.

NO INTERRUMPA LA MEDITACIÓN: hágala desde el principio hasta el final y reserve después al menos media hora antes de reemprender la actividad normal. Esta grabación fue realizada durante el Taller Acercamiento al Buen Morir, que tuvo lugar a principio de diciembre 2012 en el templo zen Luz Serena.
Duración: 1:09:28